martes, 28 de enero de 2020

¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?


Hoy en día la tecnología forma parte de nuestras vidas, resulta difícil renunciar a ella ya que en ocasiones nos simplifica la vida y en otras ocasiones, es una forma de relacionarnos y de compartir que nos ayuda a estar conectados con el mundo sin salir de casa. Partiendo de esta base, la tecnología tiene mucho que aportar a la enseñanza de lenguas. Por un lado, permite al profesor acercarse al alumno de forma más rápida, ya que es accesible y además, es un lenguaje que estamos acostumbrados a utilizar. Y por otro lado, permite motivar al alumnado ya que es una ventana de acceso a la cultura de la lengua meta capaz de proporcionar una experiencia real y significativa.




20 comentarios:

  1. También, gracias a la tecnología los profesores podemos recibir formación de calidad, como es el caso de nuestro máster. Y la interacción existente entre compañeros, así como entre profesores y alumnos, hace que nos sintamos más cercanos en este mundo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Gracias Esther por tu aportación :-)

      Eliminar
  2. Me encanta lo de la clase con clase... chapeau!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, muy bonita y sobre todo muy descriptiva la imágen que has aportado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Celia, ¡qué acertado el juego de palabras!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Ocarina, quería poner un nombre original y me salía: "la clase de Isabel" y cosas así.. no me gustaba nada, y al final me salió la rima. Quise ponerlo como nombre del blog pero me avisó de que ya estaba cogido, pero bueno, profesora Nebreda pienso que está bien porque mi intención es usarlo más adelante con mis alumnos.

      Eliminar
  6. Excelente nombre para tu blog, Isa.¡¡Felicidades!! Espero leerte mucho por aquí ...(también)😉

    ResponderEliminar
  7. Me parece fabuloso la interacción entre alumnos y profesores, sobre todo porque no se limita solo al aula, sino también fuera de ella, en todo el proceso de aprendizaje en el que podemos compartir y aportar algo a nuestros alumnos.
    Salutacions affectueuses

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!
    Bonito juego de palabras para dar nombre a tu blog!
    Interesantes reflexiones, enhorabuena!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Trabajo Final - Entornos Virtuales. Grupo 1.

ANTES DE EMPEZAR... Nosotras decidimos simular que teníamos una academia llamada  "Cactus y ¡Olé!"  (¿el nombre?...¡viene de la...